Bio

“Los grandes bailarines, no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión”

-Marta Graham-

Nace en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Con 5 años inicia sus estudios de danza clásica y con 6 los de flamenco. Era tal su pasión, que siempre tuvo claro que sería bailaora. Con 13 años ya estaba subida a los escenarios con la compañía Romance Andaluz. Pero ella tenía un objetivo muy claro, estudiar y poderse hacer un sitio en la ciudad condal. Así que una vez cumplió la mayoría de edad se trasladó.

Ha estudiado con grandes artistas como Marina González, Sara Barrero, Yolanda Cortés, José Manuel Álvarez, María José González, Susana Escoda y Karime Amaya entre otros y ha hecho cursos con artistas de la talla de Jesús Carmona, Belén López, La Lupi, Pedro Córdoba y Eva La Yerbabuena.

Bailaora polivalente ha trabajado en compañías de danza española y flamenco como Romance Andaluz, Compañía de Clásico Español y Flamenco Los Mulero actuando en el Festival de Ramallah con FANTASIA ESPAÑOLA y Gira Rusia ‘11 con Suite Carmen, Compañía Agua Fresca, Petit Ballet de Barcelona y Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Y como bailaora la podemos o hemos podido ver en los tablaos Palacio del Flamenco, Arte Flamenco, Casa Camarón y Tarantos y en los locales Robadors 23, JazzSí Club, el Paraigua y en el Oracles Theatre.

Es integrante del Ballet Flamenco Llobregat con la obra SILENCIO y de la Cía. De Pedro Salazar con el espectáculo VOLVER. También forma parte del espectáculo VIVIR FLAMENCO producido por el Tablao Cordobés en el Palau de la Música Catalana compartiendo escenario con artistas de la talla de Karime Amaya, Paloma Fantoba, Agueda Saavedra, Jesús Carmona, Sara Barrero, Tete Fernández… y es solista en la Compañía Athrodeel en espectáculo RECUERDOS DE ANDALUCÍA actuando en la Gran Ópera de Damasco.

En el año 2021 ha colaborado en el XXXIV Festival Flamenco de Manlleu compartiendo cartel con figuras como Israel Fernández, el Perrete y Chicuelo. También ha co-organizado junto con la dirección de Las Vegas Sant Feliu de Guíxols, sala histórica de la Costa Brava, un ciclo de flamenco donde ha estrenado su primer espectáculo “MIS INICIOS” con su propia compañía. Ha colaborado también con Romance Andaluz y con la Cía. Antonio Corral y el Petit Ballet de Barcelona en el L’HIFF – Barcelona Film Festival y Gala Lírica 2021, y con el Ballet Flamenco Llobregat con la obra SILENCIO, obra de danza-teatro sobre la violencia de género.

Consulta donde pueden verla próximamente